ALAN ELÍ PÉREZ
16 de junio de 2017 / 08:00 p.m.

ESPECIAL.- Dos menores de 13 y 14 años de edad casi fueron linchados por los habitantes de la zona centro de la ciudad de Córdoba, en Argentina, luego que éstos intentaran robar un teléfono celular a una mujer, situación que fue videograbada y viralizada en redes sociales por un testigo de los hechos.

En el material, que se convirtió en tendencia la tarde del viernes, se observa a una turba enardecida arremeter contra un jovencito de 13 años que se encontraba tirado en el piso y llorando, mientras una mujer paramédico intentaba protegerlo de los golpes.

Según medios de Argentina, previo a la agresión el menor y un amigo había ingresado a un almacén de venta de ropa, donde despojaron del teléfono a la mujer para luego salir huyendo. Sin embargo otros clientes interceptaron a los menores y los llevaron afuera del local para agredirlo.

Tras varios minutos autoridades intervinieron y lograron detener por completo el linchamiento, para luego trasladar bajo custodia policiaca a los menores a un hospital, debido a que uno de ellos presentaba abundante sangrado en el rostro, y el otro diversas lesiones en el cuerpo aunque ninguna que pusiera en riesgo su vida.

Los menores, cuya identidad fue reservada, fueron remitidos a la comisaría local luego de ser atendidos por personal médico. La mujer que fue víctima de robo logró recuperar su equipo de telefonía.



ggg