ALAN ELÍ PÉREZ
12 de enero de 2017 / 05:30 p.m.

ESPECIAL.- Elementos de la policía de la ciudad de Houston se vieron envueltos en la polémica después de arrestar a un joven y acusarlo de posesión de drogas, luego de confundir metanfetamina con arena para gato.

De acuerdo con medios de la localidad texana, el pasado 5 de enero Ross Lebeau circulaba en calles del condado de Harris cuando fue detenido por los uniformados, quienes luego de una revisión de rutina encontraron marihuana en el tablero del automóvil, además de un calcetín que contenía la arena, el cual había sido colocado al interior del coche por el padre del joven, aparentemente para absorber la humedad y evitar que el parabrisas se empañara.

Según información difundida, las autoridades realizaron pruebas que determinaron que el hombre poseía enervantes, situación por la que fue arrestado.

A pesar de las acusaciones, Lebeau fue liberado luego de depositar una fianza de 50 mil dólares, y los cargos fueron desestimados después que un nuevo análisis determinara que no era droga lo que contenía el calcetín, sino arena para gato.

En su cuenta de Facebook, Ross agradeció a sus amigos y familiares el apoyo recibido y solicitó a las autoridades texanas a prestar mayor atención a las pruebas que utilizan los agentes del orden, para así evitar confusiones que deriven en el arresto de gente inocente.