9 de febrero de 2014 / 05:24 p.m.

Los Ángeles.- Un grupo conformado por ingenieros, científicos e inventores escandinavos ha desarrollado "No more woof", un artefacto que hace real un sueño de los grandes amigos del mejor amigo del hombre: traduce en palabras los pensamientos de los perros.

Para lograr este ingenioso y sofisticado aparato, que podría cambiar la vida cotidiana de muchísimas personas con mascotas, el equipo ha empleado tecnología de microinformática y electroencefalografía para poder detectar los patrones que conectan las necesidades de los animales y los modos en que se expresan.

Los pensamientos caninos se expresan en señales eléctricas captadas por sensores, y una interfaz informática los convierte en palabras inteligibles para los humanos, que son emitidas por un parlante.

De esta manera, cualquiera puede saber si un perro quiere comunicar cosas como "estoy cansado", "estoy contento", "tengo hambre", o "me gustaría saber quién es usted".

Las distintas emociones mentales de los perros ya pueden ser traducidas por este ingenio al inglés, español, francés y chino mandarín.

Al mismo tiempo que continúan trabajando en ampliar los idiomas de traducción, los inventores desarrollan un sistema para "personalizar" la voz que emite las palabras, de modo tal de que cada amo pueda darle a su perro la voz humana que cree que le corresponde. -

Agencias