30 de junio de 2014 / 10:16 p.m.

Los Ángeles.- Un avión de United Airlines, procedente de Chicago con rumbo al Condado de Orange, en el Sur de California, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Kansas, luego de que dentro de la nave se infló accidentalmente un tobogán de evacuación para emergencias.

El vuelo 1463 que venía en un Boeing 737-700, con 96 pasajeros, había salido del aeropuerto internacional Chicago’s O’Hare a las 20:20 horas del domingo con destino al aeropuerto John Wayne de Orange.

"Fue a mitad del vuelo, cuando se escuchó un silbido y una explosión, y el tobogán de emergencia comenzó a inflarse dentro del avión", relató el pasajero Mike Schroeder.

Comentó que lo primero que se le vino a la cabeza fue pensar si alguien estaría en el baño. "Por fortuna no había nadie, y solo las sobrecargos estaban en los pasillos. El deslizador inflable llenó toda la parte de atrás", indicó.

Agregó que los pasajeros mantuvieron la calma y hasta tomaron fotos con sus teléfonos. Pero de acuerdo a lo escrito por Taylor Martinez en Twitter, fue "el vuelo más escalofriante de todos los tiempos".

El avión aterrizó de emergencia poco después de las 22:30 horas en el aeropuerto de Wichita, Kansas. United Airlines dio a los pasajeros alojamiento en hoteles de la ciudad, y les ofreció un vuelo de regreso a Orange esta mañana.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL