ALAN E. PÉREZ
22 de julio de 2016 / 06:38 p.m.

Monterrey.- Un hombre residente de la ciudad de Nueva York se proclamó como la primera persona en atrapar todos los pokémones disponibles en la aplicación "Pokémon Go" en la Unión Americana.

El maestro Pokemon identificado como Nick Johnson anunció su singular proeza en la red social de reddit con el nombre de usuario "tb_hodor", donde compartió una captura de pantalla en la cual se aprecian parte de las142 criaturas que pueden encontrarse en los Estados Unidos.

Aparentemente Johnson, quien declaró a medios internacionales no tener tiempo de buscar a los personajes de la aplicación, salió diariamente durante dos semanas a caminar cerca de 12 kilómetros de recorrido en busca de los pokémones, e incluso contrató el servicio de Uber en más de una ocasión para desplazarse en círculos en algunas zonas de "La Gran Manzana" para avanzar en su pasatiempo

pokemonmaster1
Así tiene su "pokedesk". |ESPECIAL
pokemon master2
Este es uno de los que aún no captura. | ESPECIAL
POKEMON MASTER 4
Este es uno de los que aún no captura. | ESPECIAL
POKEMON MASTER3
Este es uno de los que aún no captura. | ESPECIAL

De acuerdo con información disponible sobre la aplicación más famosa de los últimos tiempos, son 151 criaturas las que pueden ser atrapadas en la primera generación lanzada a la red, lo que significa que Nick Johnson aún tiene que recorrer las calles de Nueva Zelanda, Australia, y algunas zonas de Europa para buscar los pokémones "Farfetch'd", "Kangaskhan" y "Mr. Mime", los cuales se encuentran exclusivamente en las citadas localidades, además de esperar o averiguar la localización de los seis tipos restantes que no han sido difundidos por otros usuarios en el mundo.

Al respecto el intrépido neoyorkino señaló que ya busca patrocinio de alguna compañía de viajes que lo ayude a completar su entrenamiento como maestro Pokémon