7 de febrero de 2015 / 01:35 a.m.

Tamaulipas.- Un incremento dentro de la zona fronteriza de un 30 por ciento en el robo de autos compactos, es lo que se registrado en los últimos meses, señaló Ignacio Solchaga representante de AMASFAC en Nuevo Laredo.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, ha registrado tan solo en 2014, un total de dos mil 24 hurtos de unidades.

Ignacio Solchaga destacó que esta situación a repercutido en los costos de seguro de autos, ya que si antes por año se pagaban cinco mil pesos por modelos 2002-2005, ahora el costo es de hasta ocho mil pesos.

Entre las marcas de autos más deseadas por los amantes de lo ajeno, se encuentra los Sentra, Tida y Tsuru, lo que indica que los ladrones han hecho a un lado las camionetas.

"Ahora si se fijan, ya estas marcas han estado siendo utilizadas como taxis, y esto ha provocado que exista este incremento en el robo de vehículos compactos, y ahora con el aumento de los combustibles, ciertamente si disminuyo mucho el robo de vehículos grandes, lo que antes se veía como las Suburban, Tahoe, las camionetas hubo un decremento importante en eso, y el vehículo compacto registra este incremento de un 30 por ciento y preocupa a las aseguradoras", mencionó.

Destaco que es necesario se incrementen los niveles de seguridad en ambos tipos de unidades motrices con un sistema que identifica la ubicación del vehículo o un sistema inhabilitador.

"El bloqueador de corriente del auto, hay un sistema tipo celular, que cuando te roban el vehículo, y tu marcas un número de teléfono y automáticamente se desactiva el automóvil y lo deja sin poder funcionar, además de manda la ubicación exacta del vehículo por medio de un GPS, en el mercado oscilan entre los dos mil 800 y tres mil pesos, obviamente entre más demanda hay, los costos de estas protecciones disminuye", comentó.

FOTO: Notimex

MILENIO DIGITAL/ RICARDO HERNÁNDEZ