28 de febrero de 2015 / 01:54 p.m.

Tamaulipas.- Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública estatal, anunció que en los cuatro municipios que conforman el Valle de San Fernando reprogramarán las acciones de vigilancia para evitar robo de automóviles, extorsiones y secuestros de migrantes.

Tras una reunión entre autoridades federales y estatales, el funcionario puntualizó que uno de los acuerdos a desarrollar es el de impulsar Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan todas las corporaciones policiales, que han permitido avances significativos.

Además, agregó, que tendrán vigilancia en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

Gutiérrez García reconoció que el Valle de San Fernando es "una zona de conflicto", pero aseguró que ha habido avances contra la delincuencia desde la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Se acordó una modificación en el programa "para fortalecer el desarrollo económico, turístico y social" del Valle de San Fernando, destacó.

Las autoridades nuevamente hicieron énfasis en la promoción de la denuncia ciudadana, pues sin esta se reducen las posibilidades de mayor éxito en las operaciones de seguridad.

En el encuentro, al que acudieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, el alcalde de San Fernando, Mario Alberto Garza Garza, hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales que, aseguró, han permitido recobrar la tranquilidad ciudadana.

FOTO: Milenio 

MILENIO DIGITAL Y NOTIMEX