27 de febrero de 2015 / 02:17 p.m.

Reynosa.- El encargado del despacho de Seguridad Pública, Adán Salas Moreno, dijo categórico que no llegarán a Reynosa más elementos que refuercen la vigilancia en la ciudad, a pesar del incremento de asaltos y robos que se han registrado en últimas fechas.

Salas Moreno, considera que los efectivos a su cargo no son suficientes para regresar la seguridad a la ciudadanía, aunque reconoció que es complicado porque al menos se necesitarían 3 mil elementos, que puedan realizar funciones en cuestión de delitos del fuero común.

"No son suficientes en todos los casos, requeriríamos más, faltan elementos policiacos, Reynosa es grandísimo, en promedio se necesitan unos 3 mil efectivos", señaló.

Al cuestionarle sobre el número de elementos con los que actualmente cuenta la ciudad para la vigilancia y prevención del delito común, Salas Moreno dijo que por parte de Seguridad Pública se cuenta con 44 alumnos, 43 administrativos y 42 veteranos mismos que han pasado por la rigurosa prueba de confianza.

Destacó que el tema de la Gendarmería Nacional está agotado en esta frontera, ya que aun y cuando no es una información oficial, "al parecer esa corporación federal ya no viene para acá", indicó.

Con todo y la "pena" el mayor Salas Moreno reconoció que la autoridad ha sido rebasada por los actos delincuenciales a bancos, automóviles y casa habitación, por lo que recomendó a la población no transitar en horas de oscuridad, y trasladarse en horas del día, siempre acompañados.

"Cada uno de nosotros debemos de cuidarnos, vivimos ese cáncer de que hay atracos, hay robos a transeúntes y la coordinación con las diferentes instancias se dan con el fin de ir acotando, disminuyendo este tipo de actividades ilícitas", finalizó.

FOTO: Especial

VERÓNCIA CRUZ / MILENIO