MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de abril de 2017 / 03:03 p.m.

ESPECIAL.- Videos en redes sociales muestran el momento en que un hombre es sacado a la fuerza de un vuelo de una aerolínea, debido a se rehusaba a abandonar la nave a pesar de haber pagado su boleto.

El incidente ocurrió en el aeropuerto O'Hare de Chicago, en un vuelo que se dirigía a Louisville, Kentucky. De acuerdo a testigos que iban en la aeronave, la compañía United anunció que tenían el vuelo sobrevendido y requerían que pasajeros cedieran sus lugares a personal de la aerolínea que debía abordar el vuelo por razones de trabajo.

Al no haber voluntarios ante dicha petición, personal de la compañía decidió seleccionar a los pasajeros que debían ceder sus asientos, siendo éstos un médico de origen asiático y su esposa. El hombre argumentó que no podía dejar el vuelo ya que tenía pacientes que atender en su destino, por lo que personal de seguridad entró a la aeronave para retirarlo a la fuerza.

Fue en ese momento cuando otros pasajeros grabaron el momento de su desalojo, externando vocalmente su desacuerdo con las fuerzas del orden ante el uso de golpes y jaloneos para retirar al hombre de su lugar.

Los videos muestran el momento en que el hombre, aturdido y con sangre en la boca, es arrastrado por el pasillo del avión.