MILENIO DIGITAL
16 de junio de 2017 / 03:40 p.m.

ESPECIAL.- Como parte de las celebraciones del mes del orgullo gay, se mostró una bandera LGTB rediseñada con dos nuevos colores: negro y café. Presentada durante la campaña More Color More Pride, busca luchar en contra del racismo contra las comunidades negra y latina, como parte fundamental de este movimiento.

En una encuesta realizada en 2013 por Pew Research Center, se reveló que 34 por ciento de la comunidad LGBTTTI se identificó como “no blanco”.

La encargada de crear la nueva bandera fue la agencia de publicidad Tierney, junto a Amber Hikes, directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos LGBTTTI en Filadelfia.

Filadelfia ha sido una de las ciudades con más problemas de discriminación racial. Diversos bares tienen políticas discriminantes de código de vestimenta, además del surgimiento de un video donde el dueño de un popular club nocturno gay utilizó insultos raciales.

En una entrevista con CNN, Hikes dijo haberse sentido emocionada al ver por primera vez la nueva bandera alzarse en el Ayuntamiento de Filadelfia, convirtiéndose en la primera ciudad importante en reconocer el problema de discriminación dentro de esta comunidad.

Pero no todos han celebrado la inclusión de estos nuevos colores. Hikes menciona que la mayoría de las críticas hacia la bandera nueva son por parte de los miembros blancos de la comunidad, quienes creen que los colores anteriores representaban a todas las personas.


pjt