22 de octubre de 2014 / 10:06 p.m.

Londres.- La presunta detención y revelación de la identidad del artista callejero Banksy corrieron como pólvora en los distintos portales de noticias a nivel mundial.

La información fue difundida por 'Nacional Report' donde se publicó que la policía había detenido al artista británico en Scotland Yard en el sur de Londres acusado de vandalismo, conspiración y falsificación cuyo nombre es Paul Homer, nacido en Liverpool y no en Bristol.

Horas más tarde apareció en una casa de la ciudad británica de Bristol con un nuevo mural del artista y en su sitio web señaló que era de su autoría bajo el título 'La chica con el tímpano perforado'.

Banksy recreó 'La joven de la perla', del pintor holandés Johannes Vermeer, en donde sustituye el pendiente con la caja de la alarma del edificio. La BBC dijo que un día después el mural apareció cubierto con una mancha negra de pintura en el rostro de la joven.

Su representante, Jo Brooks, desmintió públicamente las noticias sobre su supuesta detención en Londres.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó al diario 'The Telegraph' que la historia es falsa. "Estamos seguros de que Banksy no ha sido arrestado en Watford, ni en ningún otro sitio", ha señalado la fuente.

El diario también dijo que la foto del supuesto Banksy corresponde a uno de los arrestados durante unos disturbios en 2011, así como que el nombre del supuesto Jefe de Policía de Londres que habla en el artículo de  ‘Nacional Report’, Lyndon Edwards, es inventado.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL