4 de marzo de 2014 / 04:42 p.m.

Reino Unido.- La moda de mujeres que deciden transformar sus cuerpos de manera radical para alcanzar proporciones fuera de toda normalidad parece generalizarse cada vez más. De esta manera, su presencia, así como los drásticos procedimientos a los que recurren para lograr esta apariencia, cada día ocupan más sitios en Internet. Ahora, una modelo ucraniana que se considera a sí misma una especie de muñeca Barbie de la vida real, dice que eventualmente espera poder vivir sin comer y sin beber nada.

Valeria Lukyanova, quien cuenta con características de muñeca y una cintura extremadamente delgada tiene como meta poder sobrevivir "de aire y luz solar solamente".

"Estas últimas semanas no he tenido nada de hambre", dijo Lukyanova según el International Business Times. "Espero que sea la etapa final antes de poder sobrevivir de aire y luz solamente".Por improvisada que suene, la práctica que consiste en vivir de aire es conocida en Internet como respiracionismo o inedia (en inglés, Breatharianism) en la cual sus seguidores ni comen ni beben, bajo la creencia de que pueden subsistir de microalimentos cósmicos.

Lukyanova, quien cree en la reencarnación y asegura haber estado en contacto con seres transdimensionales dice que usa su apariencia para promover sus ideas espirituales. No obstante, el sitio web Jezebel sostiene que Lukyanova simplemente se está matando de hambre a sí misma con el fin de mantener sus proporciones de muñeca.

AGENCIAS