2 de septiembre de 2014 / 01:59 a.m.

MONTERREY.- A las celebraciones por la Independencia de México este año se sumará la muñeca Barbie, que en su más reciente modelo luce un atuendo de mariachi con todo y sombrero.

De acuerdo al portal Mundo de Hoy, la empresa Mattel declaró que esta Barbie de colección será un éxito. "Una de las tradiciones más representativas de México en música y cultura" y estará disponible al público a partir del mes de septiembre, indicó la compañía en un comunicado, señala Mundo de Hoy.

La muñeca está lista para celebrar con México estas fiestas a partir del próximo mes, como parte de la colección 'Dolls of World', que lanza la empresa en todo el mundo, durante fechas representativas de cada país.

En las imágenes que circulan en Internet, se observa que Barbie vestirá traje de charro negro con detalles en dorado, sombrero de charro, botas y como corbatín llevará un moño en rosa que pretende ser el toque distintivo.

El traje de mariachi, así como el grupo musical, están considerados como dos de los símbolos más representativos de lo mexicano.

FOTOS: Especial

TELEDIARIO DIGITAL