MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2015 / 09:29 p.m.

Monterrey. - Con las ventas más bajas que nunca y una sociedad cada vez más igualitaria en términos de género, uno de los juguetes femeninos más tradicionales del mundo ha tenido que modificarse cada vez más para sobrevivir.

Barbie

Mattel ha hecho grandes esfuerzos por re posicionar a Barbie. Primero la puso en la portada de Sport’s Illustrated, luego la llevó a Paris Fashion Week y después le abrió un perfil en LinkedIn. Pero tal vez lo único que tenía que hacer era cambiarle los zapatos.

Barbie perfil

La nueva línea Fashionistas de Barbie incluye varias muñecas con talones ajustables para que pueda usar zapatos planos por primera vez en su historia. Hasta el momento sólo Skipper, la hermana pequeña de la rubia, había gozado del calzado más cómodo.

Barbie zapatos planos

Además, las muñecas Fashionistas incluyen ocho tonos de piel distintos, 14 formas de rostro, 18 colores de ojos, 22 peinados y 23 colores de pelo, lo cual hace a Barbie potencialmente parecida a las mujeres reales (sin contar sus imposibles proporciones, por supuesto).

Mattel debutó los talons ajustables a principios de 2015 con su Barbie Directora de Cine. Quién iba a decir que un par de zapatos harían tanta diferencia.