21 de septiembre de 2014 / 02:08 a.m.

Argentina.- Más allá del papel de doctora, policía, maestra, entre otras, Barbie junto con Ken fueron adaptados como figuras de varias religiones, entre ellas la católica.

Dos artistas argentinos cambiaron los juguetes en la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Medalla Milagrosa, Jesucristo, Sagrado Corazón, el Santo Niño Doctor y hasta la imagen de la Santa Muerte.

Los muñecos forman parte de la muestra 'Barbie, The Plastic Religion' que a partir del 11 de octubre, se exhibirán 33 figuras de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo, así como de las creencias populares argentinas.

Los artistas Pool&Marianela aseguran que su intención no es la de ofender a ninguna religión.

Según lo declarado a la BBC, ya contemplaban que ante esta obra habría problemas con Mattel, pero no se imaginaron que tenían que solicitar autorización por la muñeca vestida de la Difunta Correa, a quien los argentinos sienten devoción.

"Nunca nos imaginamos que tendríamos que pedir permiso para usar la imagen de la Difunta Correa. Me llamaron del gobierno de San Juan para decirme que tenía que haber pedido permiso para usar la imagen, que está patentada, no lo podía creer", dijo.

También revelaron su intención de trabajar sobre el Islam, pero sin incluir a Mahoma, ya que esta religión considera ofensivas las representaciones del profeta.

Mencionaron que su inspiración nació por una visita que ellos realizaron al lago de Janitzio, en Pátzcuaro, Michoacán en un día de muertos del 2012, y que la venta de los muñecos será por encargo.

Pese a que esta muestra ha causado revuelo en Argentina, los artistas dijeron que han recibido invitaciones de continuar con la exposición en otras galerías.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL