24 de febrero de 2015 / 01:20 p.m.

Tampico.- Una empleada de "Farmacias Similares", al surtir una receta entregó un frasco de gotas para el vómito en lugar de un medicamento para la vista. Al confiar que la medicina que recibió era la correcta, una ama de casa aplicó el líquido en los ojos de su hijo de un año, el cual sufrió severa alergia que lo mantiene en riesgo de quedar ciego.

Los hechos fueron denunciados por Priscila Arely Castillo Chong, de 21 años, con domicilio en la calle Arenal de la colonia Tamaulipas.

La joven madre de familia explicó que en días anteriores llevó a su hijo de un año al consultorio de "Farmacias Similares" ubicado sobre la avenida Portes Gil y Arenal de la colonia Guadalupe Mainero, ya que el menor presentaba un cuadro de gripa y tos.

Tras pasar con el doctor se dirigió a la farmacia para surtir el medicamento, ahí fue atendida por la empleada Raquel Barrrón Mata.

Pero la empleada, se equivocó y entregó un frasco de Meclizina-Piridoxina, el cual es para el vómito, cuando la cliente le había solicitado Neomicina-Polimixina para la infección en los ojos, que presentaba el menor.

Debido a esto, la madre de familia acudió con un especialista, el cual le informó que existe una severa afectación en el bebé.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL / NOEL VERGARA