MULTIMEDIOS DIGITAL 
17 de agosto de 2016 / 09:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), indicó que mediante la información científica disponible, las bebidas azucaradas no son las causantes del sobrepeso, la obesidad y la diabetes las principales enfermedades en México.

Los problemas de origen multifactorial son causados por la genética, el balance energético y sedentarismo, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Investigaciones de la Anprac, indicó que no existe evidencia estadística que relacione los índices de crecimiento de la diabetes con el crecimiento del consumo de refresco.

"El sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales, por lo que requieren una solución multifacética en donde trabajemos en conjunto gobierno, iniciativa privada y sociedad", indicó la asociación en un comunicado.

Por otro lado, reiteró que desde el 2000 a 2009, los casos detectados de diabetes se incrementó un 198 por ciento, mientras que el consumo de per cápita de refrescos creció en 2.0 por ciento.