13 de abril de 2014 / 09:01 p.m.

Barack Obama besó por primera vez a la mujer que sería su esposa frente a una paletería de Chicago, y ese momento memorable del ahora presidente de Estados Unidos es evocado en el mismo lugar con una placa.

John Lennon y Yoko Ono fueron fotografiados por Annie Leibovitz para la Rolling Stone. La fotógrafa contó que Yoko estaba a punto de desvestirse, pero ella se lo impidió.

Uno de los más famosos besos de la Historia es el que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979. Pese a la polémica que desató en Occidente, era realmente un signo común de solidaridad socialista, muy usado desde tiempos de Jruschov.

Otra imagen cautivadora fue cuando el Papa Francisco besó a Vinicio Riva, que sufre una rara enfermedad llamada neurofibromatosis, genética y no contagiosa.

Fue conocida como 'la foto del beso que dio vuelta al mundo', En la imagen se puede ver a Scott Jones besando a su novia, Alex Thomas, durante una represión policial en Vancouver, Canadá, pero el gesto de aquella pareja no fue el beso apasionado que creímos ver, sino que más bien se trataba del novio que trataba de ayudar a su pareja herida en medio de la vorágine de violencia que vivía en la ciudad.

La imagen de ex enfermera estadoundiense Edith Shain dio la vuelta al mundo porque fue la protagonista de la fotografía titulada 'El beso', de Alfred Eisenstadt, portada de la revista Life que se convirtió en el icono del final de la Segunda Guerra Mundial.

Este debe ser el primer beso romántico que muchos niños hayan visto en la pantalla. El príncipe logra despertar de un sueño venenoso a Blancanieves tan solo con un beso.

Redacción