MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de febrero de 2016 / 12:51 p.m.

MONTERREY.- La niña de la pantalla tiene seis años; se ve tranquila, su tono de voz es suave y dulce y sus grandes ojos azules llaman la atención… nadie advertiría que tras esta inocente faz persiste la firme idea de matar a su hermano y apuñalar a sus padres.

“¿Qué le harías a tu hermano?”, le preguntan, “matarlo”, responde con frialdad.

Este diálogo forma parte de una entrevista que a principios de los noventas el psiquiatra infantil Ken Magid hizo a Beth Thomas, y que incorporó al documental ‘Child of Rage’ auspiciado por el Comité Estadunidense para Prevenir el Abuso Infantil y producido por la cadena CBS.

En los 90's era una niña psicópata pero su vida cambió; conoce que ha sido de Beth Thomas

Tras su lanzamiento, el documental causó gran polémica y controversia en los Estados Unidos, mientras que Beth seguía adelante con su tratamiento psiquiátrico.

Aquí te contamos su historia, sus escalofriantes declaraciones y te decimos en dónde se encuentra ahora.

LA ADOPCIÓN

La historia inició en 1984 cuando murió la madre de Beth quien entonces tenía un año. Fue entonces que ella y su hermano recién nacido Jonathan, quedaron bajo los cuidados de su padre, quien abusaba sexualmente de ambos.

Cuando Trabajo Social detectó esto, los niños quedaron bajo la protección del Estado y nueve meses más tarde fueron adoptados por el pastor metodista Tim Thomas y su esposa Julie.

No fue el retrato de familia que ellos esperaban; Beth manifestó conductas violentas contra sus padres y hermano. También hería a sus mascotas e incluso llegó a matar animales.

En ocasiones la menor tomaba cuchillos e intentaba apuñalar a las personas.

Consternados y preocupados, Tim y Julie llevaron a Beth con el psiquiatra infantil Ken Magid; entonces se reveló su duro pasado: la niña, recordaba con asombrosa claridad que su padre biológico abusaba sexualmente de ella cuando a penas tenía un año de vida.

LAS PESADILLAS


Beth Thomas contó a su psiquiatra que tenía sueños en los que veía a un hombre que "se caía encima suyo y la hería con una parte de él”. 

En venganza, Beth trataba de desquitarse con su hermano, a quien golpeaba sus partes intimas. También mostraba extrañas conductas sexuales como masturbarse públicamente y de manera excesiva hasta producirse sangrado.

Cuando se develó la entrevista que la niña concedió a Ken Magid, el caso generó un sinnúmero de respuestas y reacciones; en la sociedad causó conmoción, en el sector público levantó el debate acerca del maltrato infantil, y en la comunidad médica, Beth, se convirtió en caso de estudio.

BETH EN LA ACTUALIDAD

El caso de Beth no quedó solo en un documental y conmoción social; la niña fue sometida a una rigurosa terapia. El tratamiento siguió incluso a su adolescencia.

Finalmente la familia Thomas pudo dormir con la tranquilidad de que una noche Beth no se pararía a mitad de la noche para intentar matarlos.

En los 90's era una niña psicópata pero su vida cambió; conoce que ha sido de Beth Thomas​

Actualmente Beth es enfermera; se ha desempañado en áreas de cuidados paliativos y neonatales.

En 2010 le fue entregado el premio Nurseweek Excellent Award por su desempeño destacando virtudes como su paciencia, calidez y relación con sus compañeros.

Ofrece conferencias acerca del cuidado de niños y ya, muy atrás quedaron esas escalofriantes declaraciones. Lo superó.