7 de septiembre de 2014 / 05:07 p.m.

Nueva York.- La artista estadounidense Beatrice Glow inauguró este fin de semana, en un barco atracado en Nueva York, una 'biblioteca flotante' que busca darles a los habitantes de la ciudad la oportunidad de reencontrarse con la lectura, en un espacio público y al aire libre.

Montada durante el mes de septiembre en el barco museo Lilac, anclado en el lado oeste de Manhattan, el proyecto de arte 'Biblioteca Flotante' intenta ofrecer a los neoyorquinos la oportunidad de convivir en un espacio ajeno al consumismo, donde la única prohibición es usar dispositivos electrónicos.

"Hace como 18 meses, sentí que ya no existían espacios públicos en la ciudad de Nueva York por la excesiva privatización de los espacios, y que la gente ya no tenía lugar para pensar o soñar sin necesidad de un teléfono celular o sin tener que interactuar con una pantalla", dijo Glow.

En entrevista con Notimex, la artista indicó que el concepto de crear una biblioteca en un barco resulta muy adecuado porque ofrece a las personas la sensación de que ya no están en tierra firme y de que pueden tomarse la libertad de desconectarse de sus dispositivos electrónicos y relajarse.

La librería incluye unos 50 títulos, muchos de los cuales son libros artesanales, hechos a mano, o ediciones únicas de escritores emergentes, aunque se pueden también encontrar obras de literatos consagrados, como Paul Auster.

FOTO: Especial

NOTIMEX