MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de octubre de 2015 / 05:40 p.m.

Monterrey.- Tal vez algunos de los fans de la trilogía “Volver al futuro” han notado el parecido que tiene Biff Tannen, villano de la película, con el precandidato presidencial Donald Trump; pues el escritor de la saga, Bob Gale, ha confirmado que la semejanza no es casualidad, realmente se inspiró en el polémico empresario.

En la franquicia, Biff Tannen en un “bully” que acosa a George McFly y que en la segunda entrega (en el futuro) aparece como un empresario millonario que se ha hecho rico gracias a las apuestas que hace usando un almanaque con todos los resultados deportivos, obtenido gracias a que su versión de 2015 roba el DeLorean y se lo entrega en 1955.

El personaje guarda un gran parecido con el empresario Donald Trump, y no sólo físico, ya que también usa su dinero para inmiscuirse en la política, curiosamente, de la mano del partido republicano.

“Pensamos en él cuando hicimos la película”, dijo Gale, quien también habló de la visión que tenía del año 2015 al momento de filmar la saga.