17 de marzo de 2014 / 03:31 p.m.

Londres.- El diario británico Daily Telegraph reveló que en varias redes sociales existen ofertas de riñones a precios que rondan los 50 mil dólares.La venta de órganos es un delito tipificado en la Ley de Tejidos Humanos, por lo que cualquier individuo que oferte los suyos y tenga la intención de viajar al extranjero para realizar la operación, podría pasar tiempo en prisión.

La Human Tissue Authority (HTA) advierte que para los trasplantes de donante vivo se requiere una autorización del hospital que evaluará si el donante es apto y ejecutará diversas pruebas para asegurar que el procedimiento tendrá el mayor éxito posible sin que exista un pago de por medio.

Las redes sociales han incrementado el tráfico de órganos. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cada hora un tejido humano es adquirido ilegalmente.Los expertos en materia han denunciado a las redes sociales, acusándolas de permitir la comercialización ilícita de partes del cuerpo y de no ayudar a procesar a los responsables.

AGENCIAS