NOTIMEX
9 de agosto de 2016 / 06:07 p.m.

MÉXICO.- El Estudio Global de Adquisición y Retención de Nokia, en su décima edición, reveló que los usuarios mexicanos prefieren usar las aplicaciones de mensajería instantánea que los servicios de telefonía.

En un comunicado, la firma reveló los resultados de una encuesta realizada a 20 mil usuarios de telefonía móvil en el mundo, incluidos los de México.

Según los resultados de la encuesta, 56 por ciento de los mexicanos usa más aplicaciones (apps) de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, Facebook y Menssenger, entre otras, que los servicios de telefonía.

A nivel global, sólo 9.0 por ciento de los encuestados manifestó que habla más por teléfono de lo que usa los servicios de las apps de mensajería.

La tendencia a preferir los mensajes instantáneos sobre las llamadas no es exclusiva de México, ya que otros países también la mostraron, como los usuarios de Sudáfrica, Brasil, España e Italia.

Según el estudio de Nokia, a nivel global, 28 por ciento de los encuestados prefiere usar mensajes instantáneos que hacer llamadas telefónicas.