ALAN ELÍ PÉREZ
31 de mayo de 2017 / 07:35 p.m.

ESPECIAL.- Un mensaje en la cuenta oficial en Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó una ola de burlas a nivel mundial, luego de que el mandatario cometiera un error de dedo y tecleara una palabra inexistente para criticar las actividades de los miembros de la prensa.

En sus habituales tuits matutinos, Trump redactó la frase: "Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa", un enunciado que miles de usuarios calificaron como incoherente al desconocer el significado del término, que se presume ocupó el lugar de la palabra 'cobertura' ('coverage') en el mensaje.

La polémica oración ha generado más de 130 mil reacciones en Twitter, además de 25 mil respuestas que en su mayoría criticaban la falta de cuidado del mandatario norteamericano a la hora de escribir un simple tuit.

La inexistente palabra utilizada por Trump se convirtió en tendencia en Estados Unidos, ya que el mensaje no fue eliminado de su cuenta sino hasta seis horas después de su publicación.

Tras el escándalo en las redes, el republicano decidió tomar las críticas con humor e incluso preguntó a sus seguidores, en otro tuit, si alguien conocía el significado del nuevo vocablo que él mismo acuñó.



ggg