MILENIO DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 03:39 p.m.

ESPECIAL.- Netflix puso en marcha una prueba para aumentar sus tarifas en Australia y, aunque algunos medios estadunidenses reportaron que los nuevos precios aplicarían cuando los suscriptores consumieran el contenido en fines de semana, la compañía de streaming desmintió la información.

"Los reportes de que estamos probando un precio 'sólo para fines de semana' son incorrectos y totalmente falsos. Esta prueba varía en longitud y tiempo, y el hecho de que algunos miembros vieran esta prueba en un fin de semana es completamente coincidental. Adicionalmente, esta prueba es sólo para Australia", explicó Netflix en un comunicado enviado a Milenio.

Con el aumento en los precios de Australia, la suscripción básica pasa de los 8.99 dólares australianos (125 pesos) a los 9.99 dólares (138 pesos); la suscripción estándar, de los 11.99 (165 pesos) a los 13.99 dólares (193 pesos); finalmente, la suscripción Premium pasa de los 14.99 (207 pesos) a los 17.99 dólares (248 pesos).

La compañía señaló que se trata de una prueba para analizar la fidelidad de sus clientes y descartó que sea una medida permanente o que ésta pueda extenderse al resto de los países en los que tiene presencia.

"Netflix continuamente hace pruebas de cosas nuevas y éstas por lo general varían en longitud de tiempo. En este caso, estamos haciendo pruebas con diferentes costos para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que no sea ofrecida de manera general", informó la empresa.