ALAN E. PÉREZ
8 de septiembre de 2016 / 03:12 p.m.

MONTERREY.- El video de un hombre pateando a un gato que caminada afuera del domicilio de sus dueños en el estado de Querétaro, ha causado indignación entre miles de usuarios de la red luego de que se viralizara la publicación que busca identificar al responsable.

En la grabación de dos minutos realizada en la localidad de San Juan del Río, se observa al felino sentado a las afueras de su casa, mientras un hombre se acerca caminando, cruza la calle y cuando se encuentra de frente con el gato sin razón aparente le propina una patada, lanzándolo varios metros por el aire para posteriormente marcharse.

Tras la agresión la dueña del animal sale a buscarlo, sin embargo cuando esta cruza a la acera de enfrente el minino regresa visiblemente asustado a su hogar.

A raíz del incidente ocurrido el pasado 3 de Septiembre en la colonia Nuevo San Juan, la mujer denunció el hecho a través de Facebook donde señaló que tras una revisión veterinaria se determinó que el gato sufrió la fractura de su clavícula por lo que requerirá una costosa operación.

A esta campaña para reprender al agresor se sumó la presidencia municipal quien compartió el video en su cuenta personal de la misma red social e invitó a la ciudadanía a denunciar al hombre