3 de marzo de 2015 / 07:28 p.m.

Foto: El grupo Solar es uno de los invitados a tocar.

 

Tampico.- Un mini festival de fusiones musicales encaminadas a al rock y el jazz,  incluso con tendencias electrónicas, se llevarán en tres ciudades de Tamaulipas, consideradas entre las más violentas del estado.

Las ciudades de Tampico, Matamoros y Mante, fueron las elegidas como las sedes de difusión de artistas tamaulipecos donde se presentarán sus propuestas musicales, dentro de los programas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El ITCA informó que acerca del circuito artístico denominado "Rock, Jazz y Fusiones", donde se presentarán  seis bandas originarias de esta entidad.

Las tres ciudades han estado marcadas por altos índices de violencia y los programas culturales se han enfocado en zonas de tendencia delictiva en busca de recuperar espacios y fomentar otras actividades  culturales.

El Instituto busca "la recuperación de espacios públicos a través de actividades artísticas genera la cohesión social", señala en un comunicado.

"Esto enriquece las actividades que una comunidad desea y contribuye a fortalecer la identidad de cada población"

Los grupos que forman parte de esta gira son; Solar y Río Grande Jazz Quartet, originarios de Ciudad Victoria y Tampico respectivamente; El Estado, banda de música electro-industrial, y Tech Support Vs Radiobot, ambas de la ciudad fronteriza de Matamoros; el grupo de rock Cuarto Menguante originaria de Tampico; y la banda mantense, Restaurant.

FOTO: Especial

ERIK VARGAS|MILENIO DIGITAL