25 de agosto de 2014 / 04:48 p.m.

Berlín.- Con la acción récord de formar una cadena con 30 mil bolsas de plástico, la organización berlinesa Fundación de Protección a la Naturaleza se propone poner en marcha una iniciativa para que la gente deje de usar bolsas hechas con ese material.

La cadena de bolsas medirá nueve kilómetros y se escogió la cifra de 30 mil porque, de acuerdo a la Fundación, ése es el número de bolsas de plástico que se dan cada hora en la capital alemana y en un día suman 700 mil.

La Fundación agregó que para producirlas se necesitan 43 toneladas de petróleo.

Las bolsas para la cadena son colocadas por ciudadanos que están de acuerdo con el proyecto en contenedores especiales y por cada 10 bolsas que entreguen se les dará una grande de tela para que puedan transportar sus mercancías y usarla varias veces.

La cadena de bolsas tendrá lugar el 20 de septiembre en la planicie que de lo que fueron las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Tempelhof, que perteneció a la República Democrática de Alemania (Alemania oriental) y se necesitarán dos mil personas para sostenerla.

El objetivo es promover entre los berlineses dejar de usar ese tipo de bolsas porque el medio ambiente no puede asimilarlas ni desintegrarlas.

De acuerdo con estimaciones de la Fundación sólo son usadas un promedio de 25 minutos y después se concentran en lugares como los Oceános.

El "cuartel general" de esa acción titulada "Berlín está haciendo algo" se localiza en la oficina de la legisladora de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Katrin Vogel, quien se sumó a ese proyecto.

Las bolsas de plásticos también son intercambiadas por las de tela en las oficinas de los legisladores del Partido Socialdemócrata, Matthias Schmidt, y en el de Harald Moritz, legislador del Partido Los Verdes.

FOTO: Especial

NOTIMEX