MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de diciembre de 2016 / 07:44 p.m.

MONTERREY.- No fueron gigantes de la tecnología como Google o Amazon quienes realizaron el primer programa comercial de entregas con drones en Estados Unidos...

A ellos se les adelantó 7-Eleven, empresa que informó que ya realizó 77 entregas dentro de un programa piloto realizado en Reno, Nevada.

La cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo se asoció con la startup desarrolladora de drones Flirtey para realizar el proyecto de entregas utilizando las naves autónomas.

Los pedidos tardaron menos de 10 minutos en ser entregados, y los clientes que participaron en el programa pidieron de todo: desde alimentos preparados y bebidas hasta medicamentos de mostrador.

Alphabet, la compañía matriz de Google, trabaja en la misma misión bajo su plataforma Project Wing, mientras que Amazon busca hacer lo propio con su servicio Prime Air, que también ha comenzado pruebas en Cambridge, Inglaterra.

Flirtey, por su parte, ya ha realizado entregas con drones en otras partes del mundo, como reparto de pizzas Domino's en Nueva Zelanda y entrega de libros de texto en Australia en conjunto con la

"Flirtey es el líder mundial en la industria de entregas con drones y ahora hemos completado exitosamente el primer mes de entregas rutinarias comerciales con drones a clientes, en alianza con 7-Eleven", expresó Matthew Sweeny, CEO de Flirtey, en un comunicado.

Ambas compañías planean extender el programa a otros estados de la unión americana.