12 de febrero de 2015 / 02:55 a.m.

México.- Fuerzas Federales detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto operador financiero de Los Zetas y encargado de los movimientos de dicho grupo delincuencial en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

En un comunicado, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que Domínguez Lara pagaba a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas.

En el operativo federal realizado el martes también fue detenido el ayudante del operador financiero, Daniel López Lozano, y sin que fuera necesario realizar disparos, les fueron asegurados 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR.

En la detención de los presuntos delincuentes participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

FOTO: Archivo

LORENA LÓPEZ / MILENIO