FOTO Y TEXTO: AP
13 de noviembre de 2014 / 06:36 p.m.

California.-  Los amantes de los gatos están felices por la posibilidad de tener compañía felina en una nueva cafetería que abrió en Oakland.

Cat Town Cafe está dando a decenas de visitantes la oportunidad de mezclarse con amigos peludos mientras toman café y mordisquean galletas con forma de gato.

La cafetería abrió el mes pasado y está llena desde entonces. El local está inspirado en la locura de los cafés felinos de Japón, donde muchas personas viven en diminutos apartamentos que no permiten mascotas.

Si bien hacer amigos felinos se convirtió en Japón en una terapia popular para los solitarios o los trabajadores estresados, la cafetería de Oakland se enfoca en los animales.

Los gatos, que toman siestas o se estiran en el sol, provienen de un refugio local y están disponibles para adopción.

"La mayoría de ellos ha estado en el refugio durante cuatro meses o más. Así que aunque es una experiencia muy divertida, es realmente un proyecto impulsado con la idea de que los gatos salgan del refugio y tengan buenos hogares", dijo Ann Dunn, fundadora de Cat Town Oakland, un grupo sin fines de lucro que ayuda a adoptar felinos.

Dijo que hubo 14 adopciones en sus primeros 12 días.

Por un donativo de 10 dólares para la organización, los visitantes reciben durante una hora la compañía de gatitos en la cafetería, donde pueden jugar con ellos, rascarles la espalda o verlos dormir. Cada persona tiene un tiempo límite para asegurarse de que no haya demasiada gente a la vez.

"Creo que es divertido. Es genial, emocionante", dijo Christina Souza, una clienta. " ¿Por qué no tener más lugares donde los gatos pueden dejar salir sus personalidades divertidas?".

También hay cafeterías gato en Londres, Viena y París, y los fundadores de Cat Town creen que su local es el primero de su tipo en Estados Unidos. Aunque eso podría cambiar pronto: media decena de cafeterías de gatos podrían abrir en el país el próximo año, la mayoría de ellos sobre la costa oeste.