6 de febrero de 2014 / 04:05 p.m.

La cadena de comida rápida McDonald's reemplazará durante un mes los clásicos juguetes por una colección libros de cuentos clásicos.

  

Argentina.- Durante este mes, la clásica 'Cajita feliz' de McDonald's ya no tendrá juguetes, sino que una colección de libros con 8 títulos de cuentos clásicos. La iniciativa busca el éxito que tuvo en Europa, donde se entregaron más de 32 millones de libros a los niños.

Los cuentos incluidos en la colección serán ocho y entre los títulos se encuentran "Los duendes y el zapatero", "La ratita presumida", "El gigante egoísta", "El traje nuevo del emperador", "Piel de asno", "Heidi", "El ruiseñor y la rosa" y "El doctor sabelotodo".

Según un comunicado entregado por la cadena de restaurantes, los libros estarán disponibles hasta el 19 de febrero. También informaron que durante febrero McDonald's llevará un Rincón de Lectura Móvil por distintos locales y puntos de interés de Buenos Aires para realizar actividades de lectura para niños. La iniciativa también cuenta con una segunda etapa que será llevada a cabo en noviembre.

La cadena de los arcos dorados, apoyada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Leer, espera entregar más de dos millones de libros en Argentina durante 2014.

Redacción