AP
16 de diciembre de 2015 / 03:08 p.m.

Moscú.- Un grupo de cristianos entusiastas en Rusia publicó un almanaque que muestra rostros inesperados de la Iglesia Ortodoxa: clérigos amantes de los gatos.

El almanaque Sacerdote y Gato, lanzado este mes por la fotógrafa Anna Galperina y la editora Ksenia Luchenko, muestra a 12 clérigos ortodoxos rusos en sus casas posando con sus gatos.

Luchenko dijo que la idea fue totalmente espontánea, pero ahora puede ser vista como la respuesta ortodoxa rusa al Calendario Romano, que cada año muestra fotos de curas católicos jóvenes y buenos mozos, y al almanaque Gatti di Roma, que muestra gatos romanos.

Luchenko dijo a The Associated Press que algunos de los sacerdotes a los que contactaron se negaron a posar, temiendo que el proyecto fuese demasiado "pop".

"Para ser honesta, se siente un poco extraño cuando llamas a un cura y le preguntas. 'Padre, dígame, por favor, ¿tiene un gato? ¿Sí? ¡Excelente!''', dijo. "Así que inicialmente la reacción fue un poco cautelosa".

El padre Piotr Dinnikov, que posó como Mister Febrero junto con sus gatos adoptados Angola y Vasik, dijo que le gustó la idea porque el almanaque da a la iglesia un tono menos oficial y más amable.

"El amor es lo principal de la iglesia", dijo Dinnikov. "Creo que quienes hicieron el almanaque logra mostrar que la gente es motivada por amor, incluso amor a esas criaturas que también entienden el lenguaje del amor, así que creo que han mostrado un rostro ordinario, ligeramente inesperado, de la iglesia".

gatos
El padre Piotr Dinnikov esta feliz con la idea. | AP
gatos
Fueron solo algunos los sacerdotes que aceptaron posar con sus gatos. | AP
gatos
El proyecto es de la fotógrafa Anna Galperina. | AP
gatos
Algunos monjes se negaron a posar porque temían que el proyecto fuese demasiado "pop". | AP