24 de noviembre de 2014 / 08:19 p.m.

Monterrey.- Autoridades de Tuszyn, Polonia vetaron al osito Winnie the Pooh, al  que califican de mal ejemplo para los niños porque tiene una "sexualidad  dudosa, no se viste adecuadamente, va medio desnudo y es  hermafrodita".

"El problema con ese oso es que no lleva ropa", dijo el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, a medios locales.  "Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños", añadió la autoridad.

La polémica surgió recientemente cuando un miembro del Consejo de  Tuszyn propuso dar el nombre de "Winnie the Pooh" (“Kubus Puchatek”, en polaco) a una zona infantil de juegos, algo que se topó con la oposición de varios concejales, incluido el alcalde de la localidad.

Otro miembro del consejo, Hanna Jachimska, también cuestionó la conveniencia de dar el nombre del popular personaje infantil a la zona de juegos,  "Yo creo que el autor tenía un problema con su identidad sexual", dijo la concejala entre risas, indican medios locales.

Cabe destacar que en 2007  se solicitó a un grupo de psicólogos que  analicen si Los Teletubbies, presentaban indicios de homosexualidad, en el mismo pueblo de siete mil habitantes.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL