17 de noviembre de 2014 / 05:55 p.m.

Monterrey.- El histórico aterrizaje de una nave sobre un cometa deslumbró el 12 de noviembre. La sonda Philae se desprendía de la nave Rosetta y aterrizó en un cometa, pero pocos días después, la misión espacial europea atrajo el interés de medio mundo, acaparó tuits y titulares desde otra perspectiva: la camisa que vestía Matt Taylor, jefe científico de operaciones de la Agencia Espacial Europea robó protagonismo. La prenda tenía un estampado de dibujos de mujeres con poca ropa, y con ella apareció en los medios de comunicación dando entrevistas y explicando cómo había ido la misión y fue entonces cuando empezó la polémica: ¿machismo o de un gesto espontáneo de un científico excéntrico?

Rápidamente surgieron dos tendencias en redes sociales: quienes defendían a Taylor y los que consideraban que esa camisa era intolerable. Los argumentos a favor del científico hablaban de sus logros profesionales, defendían su espontaneidad y restaban importancia a la ropa que llevaba. Con el hashtag #SupportMattTaylor (apoyo a Matt Taylor) y#IAmNotOffended (no me siento ofendido) también surgieron los memes defendiendo que la camiseta que llevaba no era lo importante.

#SupportMattTaylorPeople have forgotten their own message. pic.twitter.com/m8n8mYJjZB— liz f (@lizzyf620) noviembre 15, 2014

La polémica se multiplicó durante una videoconferencia para hablar sobre el estado de la misión, en la que Taylor pidió perdón públicamente: "Cometí un gran error. He ofendido a mucha gente. Lo siento mucho".

Después se reveló que la polémica camisa era un regalo de una amiga del científico que le había diseñado especialmente para su cumpleaños. Pero las disculpas de Taylor no han apagado el debate, que  ha alcanzado su punto máximo este fin de semana y que no solo ha tenido lugar en Internet, sino que también han recogido sobre todo los medios anglosajones, según un monitoreo realizado por El País.

FOTO: Ap / Especial

TELEDIARIO DIGITAL

 #SupportMattTaylorPeople have forgotten their own message. pic.twitter.com/m8n8mYJjZB— liz f (@lizzyf620) noviembre 15, 2014