notimex
13 de enero de 2016 / 05:12 p.m.

Toronto.- Con más de nueve años de experiencia la tatuadora mexicana “Merlina Tatoo” afirma que esta práctica ha avanzado en México, pero que todavía sigue siendo un tabú, mientras que en Canadá ha dejado de serlo.

Hace unos 15 años se pensaba que la gente que tenía tatuajes había estado en la cárcel, que no tenía estudios o era de una clase social baja, pero ahora ha cambiado esa visión, tanto para quien los tiene como para quien los hace, sostuvo Merlina.

“He hecho tatuajes a doctores, abogados, señores de más de 60 años y cada vez es más popular, ya no está tan satanizado”, precisó Karla Landagaray, conocida como Merlina Tattoo, quien llegó a Canadá hace 12 años.

Merlina afirmó que el tatuaje en Canadá es como un estilo de vida: hay gente que tiene 20 años y ya tiene la mitad de su cuerpo tatuado; también se están haciendo tattoos en la cara.

“El tattoo es un desahogo de la persona y también de quien se lo hace, porque yo por ejemplo trato de dejar algo de mí en el diseño que llevará permanentemente la persona. Valoro mucho que confíen en mí para dejarme hacer algo así”.

Sostuvo que el tatto es una forma de arte y lo mejor es hacerse algo original.

Para Merlina esta actividad tan recurrente en Canadá es una forma de arte, le da para vivir y le permite viajar.