9 de junio de 2014 / 09:02 p.m.

Londres.- Parejas de enamorados han llenado de candados el Pont des Arts, enParís, lo que ha provocado que una parte del barandal cediera y se derrumbara.

Ante esta situación, el puente fue evacuado por las autoridades y a su exposición de amor ahora le faltan 2.4 invaluables metros.

Desde que el fenómeno de los candados comenzó en 2008, el asunto ha sido un dolor de cabeza para las autoridades parisinas.

Aunque la tradición se ha concentrado en los 150 metros del Pont des Arts, muchos candados se han encontrado en distintos puntos de la ciudad, como los 40 candados que fueron retirados de la Torre Eiffel.

Para muchos parisinos se ven horribles y que son puro vandalismo, por lo que advirtieron durante mucho tiempo de los riesgos que implicaba el aumento de peso por los candados.

En una carta abierta a la alcaldía de París, los organizadores del movimiento aguafiestas que quiere acabar con la tradición, se leía:

"(los candados son) como una plaga en los puentes y lugares históricos de nuestra ciudad. Esto es más evidente en el Pont des Arts, que ha sido terriblemente degradado, tanto visual, como estructuralmente".

Por su parte, las autoridades de la ciudad escribieron en su sitio web: "Es maravilloso ver tal cantidad de parejas devotas, sin embargo, el ritual parece estar contrayendo serios problemas por el peso de los pequeños candados de acero".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL