MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de enero de 2016 / 05:20 p.m.

México.- El pasado mes de abril se acusó a un joven en Australia por presuntamente haber planeado un atentado con un ‘canguro bomba’.

La versión oficial apuntaba que Sevdet Ramadan Besim, de 19 años, pretendía colocar explosivos C4 dentro del canguro, le iban a pintar símbolos del Estado Islámico y posteriormente lo harían explotar cerca de un puesto con agentes.

Ésto ocurriría el pasado 25 de abril, cuando se conmemoraba a los soldados de Australia y Nueva Zelanda caídos en conflictos bélicos.

A nueves meses de lo ocurrido, Sevdet se ha declarado inocente de los cuatro cargos que se habían presentado en su contra, sin embargo, no es el único involucrado pues cuatro adolescentes más fueron detenidos ese día.

Algunos de los cargos que se le presentaron fueron: buscar en internet opciones de dónde llevar a cabo el atentado y la realización de notas que mostraban el plan de ataque.

Por otra parte fueron encontradas conversaciones con un joven de Inglaterra en donde hablaban de sus planes para atacar a las fuerzas del Estado.

Para la suerte de Sevdet, el fiscal Andrew Doyle retiró la acusación por conspirar en la preparación o planificación de un acto terrorista, misma que tiene una sentencia de cadena perpetua.