10 de febrero de 2014 / 04:41 p.m.

Santiago.- Los "mariachis chilenos" ganan unos 300 dólares en el Día del Amor, el 14 de febrero, por serenatas y presentaciones, contratados por esposos o esposas, o novios y novias, que buscan halagar a sus parejas con la música mexicana.

El guitarrista John Cerda, del Mariachi Veracruz, uno de los grupos más conocidos del país, creado hace 14 años, dijo que "en el Día de los Enamorados hacemos unas 15 presentaciones, y cada uno del conjunto -somos cinco personas- gana unos 300 dólares por esa jornada".

De acuerdo con el matutino chileno "Las Ultimas Noticias", las actuaciones, ya se iniciaron y la publicación resalta los espectáculos que se ofrecieron a los vecinos de la comuna de Quilicura, al norponiente de la Región Metropolitana, en el pasado fin de semana.

La municipalidad de Quilicura organizó para este año un concurso en el cual los vecinos cuentan sus historias de amor o eligen a una "personas especial" para dedicarle una ranchera.

Este año fueron 650 afortunados premiados y según señaló el edil de la comuna, "es una actividad que llena el alma y alegra el corazón de nuestros vecinos".

El Mariachi Veracruz es uno de los conjuntos elegidos para las serenatas ofrecidos a los agraciados o agraciadas, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, este domingo.

En total fueron unos 64 "charros a la chilena", que con sus trajes típicos, y sus canciones recorrieron las poblaciones de la populosa comuna, cantándole a enamorados y enamoradas.

NOTIMEX