MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 03:24 p.m.

ESPECIAL.- Un video dejó en evidencia la falta de profesionalismo de cuatro enfermeras en un hospital en Cartagena, Colombia, donde las mujeres bailaban al ritmo de reggaetón previo a una intervención quirúrgica.

El clip de 47 segundos de duración muestra a las auxiliares de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande bailando y riendo en una sala de operaciones, mientras la paciente se encuentra anestesiada y desnuda boca abajo en una camilla. Incluso una de las enfermeras rocía, al ritmo de la música, lo que parece ser yodo a la mujer sedada.

Autoridades del departamento administrativo de salud de Cartagena dijeron que el caso está siendo investigado por la clara violación de los protocolos de manejo de quirófano de la clínica.

A su vez, el hospital confirmó que tanto las enfermeras como la persona que realizó la grabación fueron despedidas.

"El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de la institución", expresó la clínica a través de un comunicado publicado en su página de Facebook.

Para ver el video da click aquí.