multimedios digital
7 de octubre de 2015 / 05:36 p.m.

Monterrey.- En la historia de la humanidad hemos sido testigos de catástrofes naturales que han arrebatado la simplicidad y armonía de la vida de millones de personas alrededor del mundo. Como recordarás el caso no tan lejano del accidente nuclear en Fukushima el 11 de marzo del 2011, en donde a raíz de un terremoto de 9.0 de magnitud, un tsunami y explosiones que alteraron la Central Nuclear de este lugar, más de 160 mil personas fueron evacuadas para evitar ser víctimas de las radiaciones y la contaminación que esto generó.

A cuatro años de haberse evacuado y restringido más de 12.5 millas alrededor, estas impactantes imágenes tomadas por el fotógrafo y cineasta Arkadiusz Podniesinski, nos demuestran que la Madre Naturaleza siempre retomará lo que alguna vez fue suyo, antes de que el hombre lo tocase.

Centros comerciales, autopistas, casas, salones de clases, supermercados y grandes terrenos que en su momento fueron urbanos, están completamente ‘verdes’, llenos de pastizales, árboles, hierbas e incluso zanjas sobre tierra, haciendo burla al rastro humano que muy a penas de entre las plantas se deja ver.

Actualmente más de 120 mil personas no han regresado a sus hogares, pues autoridades que resguardan la zona aseguran que es muy peligroso entrar debido a la radioactividad que aún se registra.