1 de marzo de 2015 / 02:08 p.m.

Tampico.- Un hombre fue capturado en Estados Unidos este fin de semana y posteriormente entregado al estado de Tamaulipas, tras ser buscado durante tres años por la policía de ese estado. El detenido es acusado de haber secuestrado, violado y asesinado a una mujer.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Ernesto Escobar Pérez informó que el hombre fue identificado como Ángel Daniel Alemán Vázquez de 23 años,  residente del municipio de González.

De acuerdo a las autoridades, el delincuente era buscado desde el año 2012 y en un trabajo de investigación de la Policía Ministerial en coordinación con detectives de los Estados Unidos se logró ubicar al detenido cuando caminaba por las calles de Estados Unidos en calidad de ilegal.

Los detectives al localizarlo le ordenaron que se detuviera y le notificaron su orden de aprehensión girada en México por los delitos de homicidio calificado, violación y secuestro.

El delincuente trató de huir, pero fue capturado y trasladado al puente internacional de Reynosa, donde fue entregado a los agentes ministeriales.

Alemán Vázquez  fue trasladado vía terrestre hacia el municipio de González, lugar donde se encuentra el juez penal quien lo reclamaba.

Al momento de su detención  el detenido aseguró que tuvo "problemas" en el municipio de González, pero que era inocente de todos los cargos en su contra.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/NOEL VERGARA