MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2015 / 12:18 p.m.

México.- Los tiempos en que sólo las famosas tenían acceso a la vanguardia en técnicas de maquillaje están cada vez más lejos.

Las vloggers de belleza de YouTube están dispuestas a enseñarle a cualquier a maquillarse como todo un profesional. Recientemente, dos técnicas causaron furor en la red no sólo por el excéntrico proceso, sino por sus increíbles resultados.

Esther Romo, mejor conocida como 'BellaDeLune' subió su original tutorial de clown contouring a principios de julio, ante los ruegos de sus fans después de que publicara una versión más corta a su cuenta de Instagram. En este, la talentosa maquillista usa diversos productos de muchos colores (rosa, anaranjado y lila, por ejemplo) que pone en su cara de forma que en efecto, parece un payaso. Pero en cuanto los distribuye por su rostro, este se va definiendo de a poco, con contornos y brillos en los lugares precisos. Tienes qué verlo.

Y hablando de contouring, la maquillista y vlogger Heidi Hamoud, poco a poco incrementa las visitas a su canal gracias a su técnica de “baking” una manera aún más cuidadosa de marcar el contorno de la cara, y una solución asombrosa para esconder las ojeras.

Este consiste básicamente en tres pasos: crema para ojos, corrector claro y polvo traslúcido. Debes esperar varios minutos entre paso y paso, como si estuvieras “horneando” un pastel de tres pisos. Mira: