ALAN E. PÉREZ
22 de septiembre de 2016 / 01:48 p.m.

MONTERREY.- Un pequeño de seis años originario de Scarsdale, Nueva York, logró conmover al mundo luego de enviar una carta donde pedía al presidente Barack Obama llevar a vivir con él y su familia al pequeño Omran Daqneesh, niño de cinco años de edad cuya imagen se hizo viral el mes pasado, luego de ser sacado de entre los escombros de un edificio y ser colocado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo, Siria.

En la misiva que el propio mandatario estadounidense compartió en la Cumbre de las Naciones Unidas, el menor de nombre Alex comentó al presidente que si permitían a Omran ir con ellos, el pequeño sería recibido con banderas, flores y globos, se convertiría en su hermano y jugarían juntos.

El mensaje causó tal impacto en el mandatario,, que este pidió a Alex grabar un video leyendo su carta el cual compartió en su cuenta personal de Facebook.

El material ha logrado más de 7 millones de reproducciones y más de 190 mil reacciones.

La grabación fue acompañada con un texto en el que Barack Obama llamó al mundo a aprender de Alex, cuya humanidad era evidencia de una persona que no ha aprendido a ser cínico, desconfiado, o temeroso de otras personas por el lugar de donde provienen, como lucen, u oran.

A manera de conclusión el ejecutivo norteamericano señaló que si el mundo fuera como Alex, se podría evitar el sufrimiento a muchas personas, y eventualmente salvar una gran cantidad de vidas