REDACCIÓN
21 de agosto de 2015 / 07:17 p.m.

Londres.- Dismaland es el nuevo parque de “diversiones” creado por el famoso grafitero británico Bansky, en donde se pueden encontrar atracciones como un castillo cayéndose a pedazos, una cenicienta que sufre tras un accidente de carroza o una enorme ballena asesina que emerge de un inodoro.

Es en la ciudad costera británica de Weston-super-mare donde se encuentra el polémico parque descrito por su mismo creador cómo “el parque del desconcierto”.

Ha sido mucha la atención que ha recibido por parte del público, bastaba con ver las enormes filas que se formaron en la inauguración del evento para los residentes locales.

Por otra parte, el sitio web ha sufrido por la caída del servidor, esto presuntamente por la alta demanda de aquellos que quieren visitar el parque durante las seis semanas que se encontrará abierto.

Su nombre es una burla directa a Disneylandia y juega con el significado de la palabra inglesa ‘dismal’, que significa deprimente.

“Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney”, se lee en su página web.

En cada una de sus esquinas puede verse una crítica al consumismo, al maltrato animal, a los bancos y a diferentes temas sociales y políticos controversiales.

Además de las creaciones de Bansky, se pueden apreciar obras inéditas de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty.

El parque estará abierto al público por primera vez este sábado.