MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de noviembre de 2016 / 06:57 p.m.

MONTERREY.- Aunque no lo creas, ponerle el cuerno a tu pareja es motivo de homenajearse en Italia, esto debido al 'Día del Cornudo', festividad que se lleva a cabo en un pueblo de nombre Rocca Canterano.

El origen de la Fiesta dei Cornuti ("fiesta de los cornudos", en castellano) aún es desconocida, sin embargo, datos dicen que recae en el pueblo antes mencionado, que con tan sólo 200 habitantes, dieron inicio a la 'celebración' cada domingo cercano al 11 de noviembre y con esto rindiendo homenaje a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja engañó en algún momento de sus vidas.

La celebración consiste en pasear por calles del pueblo cargando grandes astas, representando al gran cornudo del año, mientras al rededor la gente baila y toca música.

Algunas leyendas dicen que esta fiesta nació con la típica llegada de los guerreros romanos, luego de haberse ausentado por largo tiempo, quienes eran recibidos con grandes astas cargando monedas de oro, representando que en su viaje 'le puso el cuerno' a su pareja o viceversa.

¿Qué te parece?