4 de mayo de 2014 / 05:43 p.m.

Los Ángeles.- El día 4 de mayo se celebra, anualmente, el Día de Star Wars; y con motivo de esta celebración Disney y Lucasfilm han cumplido su palabra y han hecho público el tráiler completo de 'Star Wars: Rebels', la nueva serie de animación de la franquicia que verá la luz este otoño.

El avance da nuevos detalles de cómo será esta serie que se desarrollará entre la venganza de los Sith y una nueva esperanza y que supone la segunda serie animada para el universo de la galaxia, tras The Clon Wars.

Star Wars Rebels, que emitirá la cadena Disney HD, se ubicará en el tiempo de la saga unos 14 años después de los acontecimientos que vimos en el Episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith). Una época en la que el gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.

Cada año, aficionados de todo el mundo aprovechan el 4 de mayo para celebrar el Día de Star Wars. Se trata de una fiesta no oficial, que año tras año se ha ido consolidando en todo el mundo.

La elección de este día tiene su origen en la similitud de la fecha en inglés, 'May the 4th', con la popular frase 'May the force be with you', una de las más célebres de la saga. Aprovechando esa similitud, el 4 de mayo se ha convertido en toda una festividad para los fans.

Durante el Día de Star Wars se producen eventos en todo el mundo. Los fans se reúnen para disfrutar sin tapujos del universo de Star Wars. Son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis y otros personajes.

Agencias