ALAN E. PÉREZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de octubre de 2016 / 12:36 p.m.

MONTERREY.- Una mujer en el norte de Australia se convirtió en tendencia el pasado fin de semana luego de "salvarse" del ataque de un cococrilo de agua salada gracias a que lo ahuyentó muy amenazante con su chancla.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters, la mujer, cuya identidad se desconoce se encontraba caminando en el Parque Nacional Kakadu, cuando al llegar a un tramo de la carretera, esta se encontraba rebasada por las aguas del río cocodrilo del este.

En el material que fue viralizado en redes puede observarse a la mujer en compañía de su perro colocarse al borde del camino frente a tres ejemplares de cocodrilos de agua salada, del los cuales uno de ellos se acerca peligrosamente a ambos, pero rápidamente ésta se quita una de las sandalias y la golpea en su mano mientras exclama una serie de palabras hacia el lagarto, logrando increíblemente que se fuera.

Aunque el incidente fue abordado con humor en plataformas como Facebook y Twitter, donde titularon el material como "El poder de la chancla", el naturalista local Lyndon Anlezark quien captó el video subrayó que la mujer se colocó en un riesgo innecesario el cual pudo ser fatal, debido al temperamento de esta especie de cocodrilos, los cuales son muy feroces y llegan a medir incluso más de cinco metros.

El experto señaló que difundió la grabación para exhortar a las personas a no repetir estas actitudes frente a cualquier animal salvaje para evitar ataques o situaciones de riesgo