NOTIMEX
22 de junio de 2015 / 01:01 p.m.

Santiago.- Una mujer chilena de 92 años tiene en su vientre un feto momificado, el cual le provoca algunas molestias físicas que deberá seguir soportando porque a su edad es muy riesgosa una intervención quirúrgica, informaron hoy medios locales.

Tras sufrir algunas molestias físicas, Estela Meléndez Jiménez concurrió al Hospital Claudio Vicuña, del puerto de San Antonio, distante 90 kilómetros al oeste de Santiago, donde una radiografía reveló la existencia de un feto momificado de unos siete meses de gestación.

La anciana, que vive en la localidad costera de Navidad, dijo que se casó a los 17 años de edad, pero que no recuerda cuándo quedó embarazada, aunque siempre supo que el feto estaba al interior de su cuerpo.

Acotó que siempre ha tenido problemas para orinar, además de dolores a la cadera y al estómago, y que incluso un doctor le diagnosticó un agresivo cáncer que en realidad nunca tuvo.

“Por ser pobre nadie me quiso ayudar cuando se podía y por culpa de eso yo nunca pude tener hijos”, denunció la anciana en declaraciones a periodistas.

Los médicos que la atendieron explicaron que este caso es el primero que se conoce en Chile y que una operación quirúrgica es muy riesgosa por la edad de la paciente y porque el feto momificado, cuyo peso se calcula en unos dos kilogramos, está adosado a algunos órganos.