15 de febrero de 2015 / 08:09 p.m.

Ciudad Valles.- Una carroza donde llevaban el cuerpo de una mujer que falleció en el Estado de México se accidentó, dejando a familiares de la occisa heridos justo casi al llegar a su destino donde sería enterrada. El conductor fue detenido.

El vehículo había recorrido cientos de kilómetros con curvas y voladeros, pero se fue a accidentar cerca de llegar al pueblo nativo de la fallecida, donde serán velados sus restos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este sábado pasadas las 1:00 horas se tomó conocimiento de un hecho de tránsito, una salida de camino, sobre la carretera federal 120, en el kilómetro 268 a inmediaciones de la comunidad Chichimixtitla, en el municipio de Xilitla.

Se trataba de una camioneta Nissan modelo 2013, blanca, con placas KZ 71250 del Estado de México, habilitada como carroza, con razón social Velatorios Vanessa. El conductor se identificó como Armando, de 44 años y domicilio en la delegación de Chalco, el cual resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Xilitla, pero además quedó resguardado por agentes de la Policía Municipal como probable responsable.

En la unidad trasladaba el cuerpo de Edith Baltazar, quien tenía 57 años y domicilio en el ejido Jalpilla. También venían su esposo e hija de 42 años, todos con domicilio en el ejido Jalpilla quienes también resultaron lesionados y fueron trasladados al centro de salud de Axtla de Terrazas.

Se entregó el cuerpo de la occisa a otros familiares y ya no se requirió que diera fe el Ministerio Público porque ya traían acta de defunción.

FOTO: Especial

IMELDA TORRES/MILENIO DIGITAL